NOVEDADES 

Cómo es un ascensor espacial

El concepto es simple. El ascensor es básicamente un cable, atado a un extremo a una plataforma, que puede estar en el mar flotando o en tierra.

En el otro extremo hay un satélite, en órbita de 35.000 Km flotando sobre la Tierra.

Las mercancías, tales como partes de una estación espacial, o humanos que viajan por placer, son catapultados por el cable y puestos en órbita, en una fracción del coste actual, ya que coordinando las subidas y las bajadas de material, la fuerza de la gravedad es quien hace la mayor parte del trabajo.

Cómo se está construyendo: un nuevo modelo empresarial

La empresa LiftPort está divida en varias pequeñas empresas, que cada una por su lado, atacan una faceta distinta del enorme trabajo de ingeniería que supone la construcción de un ascensor. Así, existe una empresa que se dedica a encontrar la mejor manera de construir la cinta de nanotubos y a investigar esencia de la cinta, otra que trabaja en la propulsión de la caja del ascensor y en la caja misma… también cuentan con una empresa que se dedica a promocionar el ascensor y con otra que gestiona los fondos.

El trabajo de cada una de estas empresas llevará a la invención y comercialización de muchos otros artefactos que serán útiles para otras industrias. Por ejemplo, parece que a raíz de las investigaciones han dado con una nueva forma de proceder a la vigilancia aérea, y también a un nuevo tipo de antenas que flotan en globos y que permitirían grandes redes wireless.
Así que está claro que el modelo de negocio de LiftPort, se basa en ir obteniendo financiación a partir de la comercialización de todo lo que se invente por el camino. Porqué recordemos que LiftPort no es una empresa de científicos (aunque los haya…) si no una empresa de ingeniería… y un ingeniero, un científico y un comercial…forman un trío que en manos de un financiero genera buenas expectativas, cuanto menos.


 
: NOVEDADES
Primeras imágenes de las maquetas del futuro ascensor espacial...
La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores instituyó como "Día del Ascensor" el 27 de Julio, para ser conmemorado cada año...
Piso portable Event Deck
Protección de césped, Pisos para Carpas y uso general...
: ASESORAMIENTO
Desde el inicio del proyecto los profesionales contarán con el asesoramiento...
: NOTICIAS
Repararán los ascensores

La Dirección de Servicios Generales realiza una reparación y refuncionalización de los ascensores de la Casa de Gobierno. Según se supo, ya están habilitados los tres elevadores del cuerpo central que no eran arreglados desde 1978.