NOVEDADES 

CELEBRACION DEL "DIA DEL ASCENSOR"

En el año 2000, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (F.A.C.A.R.A.) instituyó como "Día del Ascensor" el 27 de Julio, para ser conmemorado cada año, a partir de ese momento.

El día elegido, recuerda igual fecha del año 1942, cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de esclarecidos pioneros decidió fundar la S.I.C.A. (Sociedad de Instaladores y Conservadores de Ascensores), primera entidad gremial empresaria del Sector, antecesora de la Cámara de Ascensores y Afines. Es decir, que el acontecimiento se remonta a cincuenta y nueve años atrás lo que, con la perspectiva que nos proporciona el tiempo, agiganta la visión creadora de quienes tuvieron la iniciativa fundacional, en un momento en que, podemos convenir rápidamente, el país era mucho más chato, desde el punto de vista edilicio, que el perfil que ahora exhibe. Para celebrar por primera vez tan significativa fecha, se realizó un almuerzo, a cuya convocatoria respondió una nutrida concurrencia, el 5 de Agosto de 2000. Para dar la bienvenida a los presentes, el Presidente de la Federación, Dr. Oscar Palópoli -a la vez, Presidente de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata-, pronunció un aplaudido mensaje, del que pueden extrapolarse algunos párrafos: "El común denominador es que todos formamos parte de la Gran Familia del Transporte Vertical: Fabricantes, Proveedores, Importadores, Instaladores, Conservadores, y sus Profesionales -sin tener en cuenta el rol o la cuantía de los negocios que manejan-, todos somos protagonistas." "La Federación de Ascensores de la República Argentina nació con la finalidad de nuclear a todos los exponentes del Sector, con un óptica integradora de todas las ciudades del país y de las distintas expresiones técnicas y comerciales." "Deseo destacar la trascendencia del "Día del Ascensor" que ha sido instituido este año. La perspectiva de limitarlo a disponer de un día en el año para realizar reuniones de camaradería, lo tornaría insuficiente y vacío de contenido. La celebración de ese día debe representar el momento de inflexión para producir ideas y practicar la evaluación de los hechos vividos, como un ejercicio colectivo útil para dinamizar la actividad." "Esperamos y deseamos fervientemente que constituya un hito que, año tras año, podamos repetir y recordar gratamente. El primer éxito se ha logrado, con la presencia de todos ustedes, que merecen este aplauso que les propongo. ¡Muchas gracias!."

 
: NOVEDADES
Primeras imágenes de las maquetas del futuro ascensor espacial...
La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores instituyó como "Día del Ascensor" el 27 de Julio, para ser conmemorado cada año...
Piso portable Event Deck
Protección de césped, Pisos para Carpas y uso general...
: ASESORAMIENTO
Desde el inicio del proyecto los profesionales contarán con el asesoramiento...
: NOTICIAS
Repararán los ascensores

La Dirección de Servicios Generales realiza una reparación y refuncionalización de los ascensores de la Casa de Gobierno. Según se supo, ya están habilitados los tres elevadores del cuerpo central que no eran arreglados desde 1978.